Te esperamos en nuestra sucursal blog

Ya hay muchos anticonceptivos para hombres. ¿Te dejarías meter un implante?

Actualmente hay menos opciones de métodos anticonceptivos para hombres que las mujeres.

Aquí te hago conocer algunos de los anticonceptivos para ellos.

  1. Vasectomía

Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se ata, corta, sujeta con grapas o sella el conducto deferente un tubo pequeño que transporta los espermatozoides de cada testículo a la uretra.

Es un método sumamente eficaz: menos de 1 de cada 100 vasectomías no logra evitar que ocurra un embarazo. Hay que tener en cuenta que es un método permanente, reversible sólo en algunos casos. Tiene algunos efectos secundarios, como sangrado leve o nódulos en los testículos.

  1. CONDÓN

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex). El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.

Existe de toda clase, de todos los colores, variedad de sabores e incluso con diferentes texturas.

  1. IMPLANTES TEMPORALES

Son unos implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía pero en anticoncepción reversible. Es un anticonceptivo que no produce dolores, ni molestias.

  1. ULTRASONIDOS EN LOS TESTÍCULOS

Pretende ser un anticonceptivo para el hombre que vuelve inservibles a los espermatozoides durante un periodo de tiempo de seis meses mediante la aplicación de ultrasonido en los propios testículos. Este método aún se sigue probando

  1. INYECCIÓN DE BLOQUEO

Con la inyección de testosterona se quiere engañar al propio cerebro para detener la producción de esperma, su efectividad no será inmediata, ya que tendrá efecto tras diez días aproximadamente desde su primera dosis.

  1. PASTILLA ANTICONCEPTIVA

Este es el anticonceptivo para hombres que puede estar más cerca, sus efectos secundarios serán inferiores a los de la pastilla anticonceptiva femenina y se tomará una única vez cada tres meses, se dice que su efectividad podría ser del 100%.